Inicio
|
|
 

NOTICIAS - Juventud Agraria Cooperativista "Mateo Barra"
          
En instalaciones del Centro Social y Deportivo "El Águila", en General Cabrera, tuvo lugar la reunión de la CARJ Zona Centro de Córdoba, oportunidad en que además, los jóvenes contaron con una interesante disertación a cargo del Jefe del Departamento Cereales de la Cooperativa Cotagro Gerardo Moressi, quien se explayó sonre Mercados y Cereales, condicionamientos de precios y vaivenes de los mercados nacionales e internacionales. Los jóvenes aprovecharon la oportunidad para realizar preguntas, las que fueron respondidas por el disertante, sobre conveniencia de la venta de cereales, instando Moressi a capacitarse y  buscar información antes de realizar operaciones comerciales o definir las futuras campañas.

Gerardo Moressi expuso a los jóvenes sobre Mercados y Cereales.

JORNADA SOLIDARIA EN LAS PERDICES

Integrantes de la Juventud Agraria Cooperativista Mateo Barra participaron de una jornada solidaria el pasado sábado 5 de mayo en la localidad de Las Perdices, donde se realizó la pintura de las instalaciones del Instituto Padre Francisco Azkúnaga, tarea realizada junto a docentes, padres y alumnos de la institución educativa que el venidero sábado 12 de mayo festejará su 50º aniversario.

Minutos después de las 7 horas del sábado, comenzaron a llegar los voluntarios y tras el reparto de tareas y distintos elementos comenzó la tarea de pintar aulas, paredones, galerías hasta finalizar pasadas las 16 horas, con la satisfacción de poder decir “misión cumplida”.

Unos 20 integrantes de la Juventud Mateo Barra participaron de la pintura solidaria, junto a Diego Avena, de la Mutual “11 de Junio” de Empleados de Cotagro, tarea incluida dentro del Plan de Acción de los jóvenes para el presente año, quienes con alegría desarrollaron los trabajos organizados en conjunto con la directora del centro educativo de Nivel Medio, Lucrecia Capornio, a los que se sumaron un importante grupo de padres y alumnos de distintos cursos durante la jornada desarrollada a pleno sol.

Lucrecia Capornio, directora de este centro educativo, en el cual incluso varios integrantes de la Mateo Barra cursaron sus estudios de Nivel Medio, agradeció el trabajo inicial de un grupo de padres que entre semana realizaron trabajos de limpieza de paredes de igual modo que a los integrantes de la juventud agraria quienes en gran número cumplieron con la labor solidaria, similar a la realizada en 2011 en instalaciones de la Escuela “Arturo Capdevila” ubicada en Los Molles.

LOS JOVENES EN PLENA TAREA EN LAS PERDICES

 

DESPEDIDA DEL AÑO
La Juventud despidió el año en Bengolea.
 
 
 
La Mateo Barra presente junto a miembros de la CARJ Zona Centro de Córdoba.

 La Juventud Mateo Barra, despidió el año, con una fiesta de disfraces que tuvo lugar en instalaciones del quincho de la Juventud en Bengolea. Con música, baile, karaoke y cena, los jóvenes cerraron un año cn mucha actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miembros de la Juventud Mateo Barra, participaron del Encuentro Nacional de Juventudes de la ACA, que se realizó en San Bernardo. Capacitación, información y amistad, se compartieron durante las jornadas de las que tomaron parte mas de 200 jóvenes de distintas juventudes agrarias del país.

 
+ NOTICIAS DE LA "MATEO BARRA"
Asamblea de la Juventud en General Cabrera.
Los jóvenes en plena tarea en la escuelita rural.
Reunión en General Deheza

Cotagro y la Juventud Agraria Cooperativista "Mateo Barra" entregaron el Cotagrito de Oro, que en esta oportunidad correspondió a Pedro Hasenei, quien lleva 15 años de labor solidaria ininterrumpida, ayudando con distintos elementos a escuelas y parajes de Mendoza, Santiago del Estero y Santa Fé, entre otras provincias.

Pedro Hasenei, Cotagrito de Oro

ASAMBLEA DE LA MATEO BARRA

Los integrantes de la "Mateo Barra" realizaron su Asamblea Anual el pasado viernes 4 de marzo, en instalaciones del Centro Social y Deportivo "El Águila". Allí se dió a conocer el Balance de lo realizado durante 2010 y se anunció el Plan de Acción para el presente año. Tras realizarse la Asamblea, tuvo lugar la Distribución de Cargos.

La Nueva Comisión Directiva de la Juventud “Mateo Barra” quedó compuesta de la siguiente manera:

  • Presidente: Emiliano Allasino
  • Vicepresidente: Juan Pablo Terrier
  • Secretario: Ezequiel Lanfranco
  • Prosecretario: Ezequiel Marclé
  • Tesorero: Cristian Pistone
  • Protesorero: Leandro Monetti

  • Vocales Titulares:
    Lucía Nicolino
    Sofía Nicolino
    Damian Borgogno
  • Vocales Suplentes:
    Tami Monetti
    Melisa Castellino
    Ezequiel Pistone
    Santiago Garelli
    Tamara Bertola
    Gimena Borgogno
    Federico Terrier
    Pablo Crognali
    Renato Crognali
    Herman Rosso
    Yamila Buffa
    Giuliana Marclé
    Matías Oviedo
    Franco Revelli
    Hernán Mellano
    David Ulagnero
    Renzo Richetta
    Alexander Borgogno
    Giselle Campana
    Mateo Monetti

  • Síndico Titular: Andrés Colombo
  • Síndico Suplente: Germán Soza

  • Coordinador: Juan Garafulic 
  • Reina del Campo: Melisa Castellin

 

Los Molles.- Miembros de la Juventud Agraria Cooperativista "Mateo Barra" participaron el sábado último de una jornada solidaria en la cual concretaron la pintura total de la escuela rural "Dr. Arturo Capdevila", ubicada en Los Molles, distante 25 km. al oeste de General Cabrera. 23 jóvenes, hijos de productores agropecuarios y allegados a la Cooperativa Agropecuaria Cotagro, oriundos de Bengolea, Ucacha, Sol de Mayo, General Cabrera, General Deheza, Los Molles, Las Perdices, Chucul y Las Perdices, llegaron en las primeras horas del día a la escuela rural, donde concurren cerca de 20 alumnos, en su mayoría hijos de productores agropecuarios y peones de distintos parajes cercanos.  Bajo la atenta mirada de la directora de la escuela,  Eliana Carestia y la participación de padres y alumnos al momento del almuerzo, fueron desarrollando las tareas de pintura de la escuela, para finalizar la tarea unas varias horas después, oportunidad en que compartieron el almuerzo preparado por los padres. Tras el mismo, llegó el turno de terminar con detalles de la pintura en distintos sectores de la escuela, hasta poder decir ¡trabajo terminado!, entre risas y aplausos.  Dentro del Plan de Acción de la Juventud Agraria, que pertenece a la Cooperativa Cotagro de General Cabrera, se incluyen distintas actividades de capacitación, reuniones, jornadas y viajes, entre los que también los jóvenes se propusieron realizar al menos una actividad solidaria por año, iniciándose esta inquietud, con la jornada que tuvo lugar el sábado en Los Molles.  La directora de la escuela Eliana Carestía y los padres de los alumnos agradecieron el trabajo y destacaron el gesto de los jóvenes quienes decidieron participar de la movida, que en esta oportunidad, tuvo como centro la Escuela "Dr. Arturo Capdevila" de Los Molles.

 
NOTICIAS ///CENA ANUAL DE LA COOPERATIVA
 

Miembros de la Juventud "Mateo Barra" participaron el sábado 12 de diciembre de la cena anual de Cotagro que se realizó desde las 21.30 horas en instalaciones del Centro Social y Deportivo "El Águila" en General Cabrera.

 



Copyrigth © 2009 Juventud Agraria Cooperativista "Mateo Barra"  | email: jmb@cotagro.com.ar